La calidad nos diferencia
La calidad nos diferencia

Durante los meses de marzo y abril de cada año, las chimeneas de Arnedo desprenden un delicioso aroma a ajo asado. Recién extraídos de las huertas arnedanas, los ajos tiernos pasan a formar parte, con especial protagonismo, de la variada oferta gastronómica del hotel Virrey.

 

Con el fin de promocionar el turismo local a través de la gastronomía tradicional, el hotel Virrey lleva más de veinte años celebrando el Festival Gastronómico del Ajo Asado, y trasladando esta deliciosa tradición culinaria de la huerta riojana a las mesas de su restaurante en Arnedo.

 

Un espectáculo de sabor donde también se pueden degustar otros deliciosos productos de la zona como las cebollas, las chuletillas de cordero o los huevos.  Todos los productos se asan a las brasas del sarmiento, la rama seca de la vid por donde ha pasado la savia que ha hecho posible el milagro del vino, aportando un sabor excepcional a carnes y verduras.

Y qué mejor que regar este menú con un excelente vino Rioja de la Bodega de Vico. Para terminar este festín, un postre casero: la famosa Torrija de la Abuela Miguela, un dulce homenaje a esa gran mujer que levantó este establecimiento familiar hace ya ochenta añazos. Un postre que, debido a su éxito,  se mantiene en carta el resto del año. 

 

En el marco de este festival, desde el año 2003, se hace entrega del galardón del Virrey del Ajo Asado, premio que han recibido entre otros la periodista Pepa Fernández, el escritor Leopoldo Alas, la directora de Canal Cocina Mandi Ciriza o el presidente de Aldeas Infantiles Pedro Puig, entre otras muchas personalidades.

 

Desde el 2018 se hace entrega de un nuevo galardón, el Ajo de Plata, con el que se reconoce de forma pública a personas, lugares o colectivos por lo extraordinario de sí mismos o por sus acciones.

 

Con estas celebraciones se busca ofrecer al público un atractivo turístico perfecto para visitar Arnedo. Un plan perfecto para disfrutar de su cultura, de sus monumentos y por supuesto,  de sus tradiciones gastronómicas. Pero sobre todo, una excusa para sentir de cerca ese valor tan arnedano y que es tan necesario: la amistad. Porque este festival no sería lo mismo si no pudiésemos compartir la mesa con las personas más queridas. 

 

A lo largo de este tiempo la respuesta turística y gastronómica se ha ido incrementando y se recomienda reservar mesa en el 941 38 01 50.

 

 
The Virrey Hotel has been celebrating during 21 years now the Roasted Garlic Festival, and since 2003, the Reward of the Virrey Roasted Garlic. During the months of March and April, just collected from the orchards, the garlics are roasted, producing a nice garlicky fume coming out of every pipe of Arnedo.

HOTEL  VIRREY

PASEO DE LA CONSTITUCIÓN,   27

C.P. 26580   ARNEDO  - LA  RIOJA -

TELÉFONO:           +34 941 38 01 50

CONSULTAS Y RESERVAS


Llamar

E-mail

Cómo llegar